Segunda Actividad virtual. Ley Orgánica de Educación-Currículum Básico Nacional.Julia Zanni R.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Segunda Actividad virtual. Ley Orgánica de Educación-Currículum Básico Nacional.Julia Zanni R.

Mensaje  julia zanni rodriguez el Mar Ago 12, 2008 6:51 am

1- Revisa la Ley Orgánica de Educación con su reglamento especialmente los capítulos V, VI, VII, así como lo concerniente al Currículo Nacional Bolivariano en cuanto a la evañuación. Establezca semejanzas y diferencias. Emita juicio de valor con relación a la lectura.


Semejanzas:
En la LOE la evaluación será continua, integral y cooperativa, igual en el CBN.
En ambas sus tipos son Diagnóstica,, formativa y sumativa.
La asistencia a clase es obligatoria, con un porcentaje mínimo del 75%, para optar a la aprobación de un grado.
Identifican y analizan las potencialidades para el aprendizaje, los valores, los intereses y las actitudes del
alumno para estimular su desarrollo.
Estan presentes las formas de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
Es un proceso sistémico y lógico, permanente, integradora e interdisciplinaria.

Diferencias:

- Apreciar y registrar en forma cualitativa de primero a sexto grado y cuantitativa en la tercera etapa, en el
CBN la evaluación es cualitativa en la tercera etapa.
- En la LOE es el Docente quién hará la aplicación, análisis, seguimiento, calificación y registro de los resul-
tados, en el CBN fortalece la interacción entre el y la estudiante, maestros, maestras y familia orientando la
responsabilidad que corresponde a cada uno.
- En la LOE se puede apreciar el Paradigma Emergente y en CBN además de éste se suma el Ecológico y con-
textual.

Me parece importante la lectura realiazada, ya que nosotros en muchas ocasiones cometemos errores por el desconocimiento que tenemos de las leyes existentes y de nuevas propuestas, por ello el Docente debe estar siempre informado y actualizado para poner en práctica y desenvolverse adecuadamente en todo lo requerido para el proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre todo en el tema de evaluación.

2- Reflexiona en cuanto al paradigma y generación de evaluación, a la cual pertenecen tanto a lo reglamentado en la LOE y en la propuesta de CBN. Sustente sus ideas.


Considero que tanto en la LOE como en la propuesta del CBN, esta bién enmarcado el Paradigma Emergente
y la Cuarta generación de la evaluación, ya que en ambos se plantea lo que señala Vigotsky (1979) que el aprendizaje especifícamente humano es un proceso de esencia interactivo y el paradigma ecológico del que se habla en el CBN, señala Hamilton (1983) se preocupa de atender a la interacción entre personas y su entorno,profundizando la reciprocidad de sus acciones.

JULIA ZANNI R.
C.I.7081461

julia zanni rodriguez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Retroalimentación

Mensaje  francisco el Vie Ago 22, 2008 7:35 am

Excelente, me parece muy cierta la necesidad de conocer las leyes y las teorías relacionadas con la educación, felices vacaciones.

julia zanni rodriguez escribió:
1- Revisa la Ley Orgánica de Educación con su reglamento especialmente los capítulos V, VI, VII, así como lo concerniente al Currículo Nacional Bolivariano en cuanto a la evañuación. Establezca semejanzas y diferencias. Emita juicio de valor con relación a la lectura.


Semejanzas:
En la LOE la evaluación será continua, integral y cooperativa, igual en el CBN.
En ambas sus tipos son Diagnóstica,, formativa y sumativa.
La asistencia a clase es obligatoria, con un porcentaje mínimo del 75%, para optar a la aprobación de un grado.
Identifican y analizan las potencialidades para el aprendizaje, los valores, los intereses y las actitudes del
alumno para estimular su desarrollo.
Estan presentes las formas de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
Es un proceso sistémico y lógico, permanente, integradora e interdisciplinaria.

Diferencias:

- Apreciar y registrar en forma cualitativa de primero a sexto grado y cuantitativa en la tercera etapa, en el
CBN la evaluación es cualitativa en la tercera etapa.
- En la LOE es el Docente quién hará la aplicación, análisis, seguimiento, calificación y registro de los resul-
tados, en el CBN fortalece la interacción entre el y la estudiante, maestros, maestras y familia orientando la
responsabilidad que corresponde a cada uno.
- En la LOE se puede apreciar el Paradigma Emergente y en CBN además de éste se suma el Ecológico y con-
textual.

Me parece importante la lectura realiazada, ya que nosotros en muchas ocasiones cometemos errores por el desconocimiento que tenemos de las leyes existentes y de nuevas propuestas, por ello el Docente debe estar siempre informado y actualizado para poner en práctica y desenvolverse adecuadamente en todo lo requerido para el proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre todo en el tema de evaluación.

2- Reflexiona en cuanto al paradigma y generación de evaluación, a la cual pertenecen tanto a lo reglamentado en la LOE y en la propuesta de CBN. Sustente sus ideas.


Considero que tanto en la LOE como en la propuesta del CBN, esta bién enmarcado el Paradigma Emergente
y la Cuarta generación de la evaluación, ya que en ambos se plantea lo que señala Vigotsky (1979) que el aprendizaje especifícamente humano es un proceso de esencia interactivo y el paradigma ecológico del que se habla en el CBN, señala Hamilton (1983) se preocupa de atender a la interacción entre personas y su entorno,profundizando la reciprocidad de sus acciones.

JULIA ZANNI R.
C.I.7081461

francisco

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.