Momento virtual 1- aleida garcia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Momento virtual 1- aleida garcia

Mensaje  Aleida Garcia el Miér Ago 13, 2008 5:09 am

jocolor .Paradigmas Planteados

Like a Star @ heaven. Paradigma Cítico Social: pertenece a la tercera generación, consiste en la emisión de juicios como elemento fundamental de procesos de aprendizajes y el rol del evaluador es asumir posición de juez, describir manteniendo el rol técnico, aspectos relacionados con el logro de los objetivos descritos.

Like a Star @ heaven :.Paradigma Emergente: pertenece a la cuarta generación, consiste en la negociación de aprendizaje, y el rol del evaluador es de investigador, mediador en el aprendizaje, toma en cuenta al individuo y su contexto social.

2) jocolor . De acuerdo a tu criterio sustentado teóricamente. ¿Cuál de las generaciones de la evaluación predomina en la institución donde laboras?

De acuerdo a mi criterio sustentado por scriver (1967) el cual cita la frase "algo que no vale la pena hacer ciertamente, no vale la pena hacerlo bien" el cual explica que ninguna de las dos generaciones anteriores: 1-la Tradicional y 2-la Conductista no han sido vistas para solucionar los problemas de evaluación. Las generaciones predominantes en la institución donde trabajo: es la generación tres (Crítico Social) y la Generación cuatro (Emergente) aprendizaje constructivista, la participación, el individuo y su contexto social.

3) jocolor .:En tu práctica pedagógica ¿cuál de los paradigmas y de las generaciones es más a fin?

Considero que en mi práctica pedagógica el paradigma más a fin es el paradigma Crítico Social (generación tres) y paradigma Emergente (generación cuatro), la evaluación cualitativa de juicio descriptivo, la participación, mediación y negociación en el aprendizaje, la práctica de la evaluación constructivista, donde el evaluador es un investigador, toma en cuenta al individuo, su participación y su contexto social.

Aleida Garcia

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Retroalimentación

Mensaje  francisco el Vie Ago 22, 2008 2:44 am

´Hubiese sido interesante revisar por qué considera que es crítico, creo que estamos en la cuarta generación aún, inclusive es lo planteado en la teoría del CBN.

Aleida Garcia escribió:jocolor .Paradigmas Planteados

Like a Star @ heaven. Paradigma Cítico Social: pertenece a la tercera generación, consiste en la emisión de juicios como elemento fundamental de procesos de aprendizajes y el rol del evaluador es asumir posición de juez, describir manteniendo el rol técnico, aspectos relacionados con el logro de los objetivos descritos.

Like a Star @ heaven :.Paradigma Emergente: pertenece a la cuarta generación, consiste en la negociación de aprendizaje, y el rol del evaluador es de investigador, mediador en el aprendizaje, toma en cuenta al individuo y su contexto social.

2) jocolor . De acuerdo a tu criterio sustentado teóricamente. ¿Cuál de las generaciones de la evaluación predomina en la institución donde laboras?

De acuerdo a mi criterio sustentado por scriver (1967) el cual cita la frase "algo que no vale la pena hacer ciertamente, no vale la pena hacerlo bien" el cual explica que ninguna de las dos generaciones anteriores: 1-la Tradicional y 2-la Conductista no han sido vistas para solucionar los problemas de evaluación. Las generaciones predominantes en la institución donde trabajo: es la generación tres (Crítico Social) y la Generación cuatro (Emergente) aprendizaje constructivista, la participación, el individuo y su contexto social.

3) jocolor .:En tu práctica pedagógica ¿cuál de los paradigmas y de las generaciones es más a fin?

Considero que en mi práctica pedagógica el paradigma más a fin es el paradigma Crítico Social (generación tres) y paradigma Emergente (generación cuatro), la evaluación cualitativa de juicio descriptivo, la participación, mediación y negociación en el aprendizaje, la práctica de la evaluación constructivista, donde el evaluador es un investigador, toma en cuenta al individuo, su participación y su contexto social.

francisco

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.