2 Actividad Virual.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2 Actividad Virual.

Mensaje  mariangel colmenares tor el Vie Ago 15, 2008 7:51 am

Mariangel Colmenares
CI 14573480

1.Revisa la Ley Orgánica de Educación con su Reglamento, especialmente los capítulos V, VI Y VII; así como lo concerniente a el Currículo Nacional Bolivariano en cuanto a la evaluación. Establezca semejanzas y diferencias. Emita juicio de valor en relación a la lectura.

SEMEJANZAS
• Ambos emplean autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación.
• Emplean la evaluación cualitativa para educación inicial, I y II etapa(literales A,B,C,D) y cuantitativa para III Etapa (Escala 1 al 20)
• Utilizan los mismos tipos de evaluación inicial o diagnostica, procesual o formativa, final o sumativa
• La asistencia es fundamental y obligatoria tanto L.O.E y C.N.B

DIFERENCIAS
• En el C.N.B la evaluación es por proyectos y los estudiantes participan activamente y en L.O.E. se evalúa por áreas académicas.
• En el C.N.B existe la reciprocidad mientras que en la L.O.E es integral y existe continuidad
• En C.N.B se toma en cuenta pensamientos de personajes históricos venezolanos.

Considero que no existe algo nuevo e innovador en la nueva propuesta educativa venezolana, solo que se cambio algunos términos y que se tomo en cuenta el labor y pensamientos educativo que realizaron los celebres venezolanos como lo fue Simón Bolívar, Simón Rodríguez… asi como también la interculturalidad (culturas indígenas y afrodecendientes) que fueron excluidas


2.- Reflexione en cuanto a el paradigma y generación de evaluación a la cual pertenecen tanto lo reglamentado en la LOE y en la propuesta del CNB. Sustente sus ideas.
Ambos pertenecen al paradigma critico social y en la cuarta generación (Emergente) ya que los autores Gimeno y Quezada (2002) en su texto señala que el paradigma critico social hace énfasis en la practica y en la búsqueda de sentido, el conocimiento es una construcción social, haciendo énfasis en el análisis e interpretación de los hechos. Además en las dos toman mucho en consideración el cómo aprenden y como analizan los estudiantes los conocimientos mediados por los docente y los que proporcionan el medio que rodea a los infantes, para que el proceso de evaluación ocurra de la mejor manera donde se tomen en cuenta los pensamientos de cada estudiante, en donde puedan demostrar sus destrezas, habilidades y potencialidades que posee.

mariangel colmenares tor

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Retroalimentación

Mensaje  francisco el Vie Ago 22, 2008 2:09 am

Muy respetuosamente, creo que el insertar no a teóricos, sino a referentes históricos que no tienen una incidencia directa en educación, de ellos sólo Simón Rodriguez con una fuerte influencia positivista de su época, no influyen en el sistema educativo, que de hecho no pareciera ser en ninguno de los dos crítico social sino emergente, en el CBN con algunos rasgos de la teoria crítica.

mariangel colmenares tor escribió:Mariangel Colmenares
CI 14573480

1.Revisa la Ley Orgánica de Educación con su Reglamento, especialmente los capítulos V, VI Y VII; así como lo concerniente a el Currículo Nacional Bolivariano en cuanto a la evaluación. Establezca semejanzas y diferencias. Emita juicio de valor en relación a la lectura.

SEMEJANZAS
• Ambos emplean autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación.
• Emplean la evaluación cualitativa para educación inicial, I y II etapa(literales A,B,C,D) y cuantitativa para III Etapa (Escala 1 al 20)
• Utilizan los mismos tipos de evaluación inicial o diagnostica, procesual o formativa, final o sumativa
• La asistencia es fundamental y obligatoria tanto L.O.E y C.N.B

DIFERENCIAS
• En el C.N.B la evaluación es por proyectos y los estudiantes participan activamente y en L.O.E. se evalúa por áreas académicas.
• En el C.N.B existe la reciprocidad mientras que en la L.O.E es integral y existe continuidad
• En C.N.B se toma en cuenta pensamientos de personajes históricos venezolanos.

Considero que no existe algo nuevo e innovador en la nueva propuesta educativa venezolana, solo que se cambio algunos términos y que se tomo en cuenta el labor y pensamientos educativo que realizaron los celebres venezolanos como lo fue Simón Bolívar, Simón Rodríguez… asi como también la interculturalidad (culturas indígenas y afrodecendientes) que fueron excluidas


2.- Reflexione en cuanto a el paradigma y generación de evaluación a la cual pertenecen tanto lo reglamentado en la LOE y en la propuesta del CNB. Sustente sus ideas.
Ambos pertenecen al paradigma critico social y en la cuarta generación (Emergente) ya que los autores Gimeno y Quezada (2002) en su texto señala que el paradigma critico social hace énfasis en la practica y en la búsqueda de sentido, el conocimiento es una construcción social, haciendo énfasis en el análisis e interpretación de los hechos. Además en las dos toman mucho en consideración el cómo aprenden y como analizan los estudiantes los conocimientos mediados por los docente y los que proporcionan el medio que rodea a los infantes, para que el proceso de evaluación ocurra de la mejor manera donde se tomen en cuenta los pensamientos de cada estudiante, en donde puedan demostrar sus destrezas, habilidades y potencialidades que posee.

francisco

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.