SEGUNDA ACTIVIDAD VIRTUAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEGUNDA ACTIVIDAD VIRTUAL

Mensaje  YELITZA NOVOA H. el Lun Ago 18, 2008 2:28 am

1.- Revisa la Ley Orgánica de Educación con su Reglamento, especialmente los capítulos V, VI y VII, así como lo concerniente al Currículo Nacional Bolivariano en cuanto a la evaluación. Establezca semejanzas y diferencias. Emita juicio de valor en relación a la lectura.

SEMEJANZAS
- Ambas son descriptivas y promulgan la evaluación tanto cualitativa como cuantitativa.

- Utilizan los tipos de evaluación Auto - Co y Heteroevaluación para constatar los conocimientos adquiridos.

- Se realizan en tres fases: Diagnóstica o Inicial, Procesual o Formativa y Final.

- Describen que el centro de la evaluación es el educando, tomando en cuenta sus intereses y necesidades.


DIFERENCIAS
- La L.O.E. se acentúa mayormente en una evaluacióin cuantitativa de caracter descriptivo, mientras que en el C.N.B. la evaluación es netamente cualitativa.
- De acuerdo a lo establecido en la L.O.E. en el artículo 97, lo cual reza que en la evaluación del educando participarán el docente, el alumno y la sección o grupo, presenta un límite en la evaluación, sin embargo ésta se quiere mejorar con el C.N.B., ya que tiene como principios ser participativa, en donde propicia la intervención de los y las estudiantes, maestros y maestras, así como de la familia en el proceso educativo.

- En la L.O.E. la evaluación y descripción se emite al final de cada lapso, mientras que en el C.N.B. la descripción se realiza al finalizar cada proyecto de aprendizaje.

Partiendo de la lectura realizada en cuanto al Currículo y a la L.O.E. se puede establecer bastante relación entre ambas, sustentando que el C.N.B. pretende mejorar las debilidades encontradas en la L.O.E. a fin de mejorar el sistema de evaluación en el proceso educativo.



2.- Reflexione en cuanto al paradigma y generación de evaluación a lo cual pertenecen tanto lo reglamentado en L.O.E. y en la propuesta de C.N.B. Sustente sus ideas.

Ambas pertenecen al paradigma emergente, de la IV generación, ya que pretende la formación de personas como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y emitir juicios de valor, lo que implica la participación activa de profesores y alumnos de manera bidireccional que interactúen en el desarrollo de la clase para construir su propio aprendizaje, a fin de lograr en el educando una enseñanza significativa e integral. Por ejemplo, el artículo 89 L.O.E. reza como será la evaluación (características) en el proceso educativo, la cual se mantiene y adicional a eso se amplia connotando otros aspectos como científica, personalizada, transformadora, flexible, ética, entre otros. También en el artículo 92 la L.O.E. establece que los tipos de evaluación son tres (3): la diagnóstica, la formativa y la sumativa, de la misma manera se mantiene en la propuesta del C.N.B.

YELITZA NOVOA H.

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Retroalimentación

Mensaje  francisco el Jue Ago 21, 2008 11:03 pm

Felicitaciones, felices vacaciones. Exitos en todo lo que emprendas, tienes un horizonte por delante

YELITZA NOVOA H. escribió:
1.- Revisa la Ley Orgánica de Educación con su Reglamento, especialmente los capítulos V, VI y VII, así como lo concerniente al Currículo Nacional Bolivariano en cuanto a la evaluación. Establezca semejanzas y diferencias. Emita juicio de valor en relación a la lectura.

SEMEJANZAS
- Ambas son descriptivas y promulgan la evaluación tanto cualitativa como cuantitativa.

- Utilizan los tipos de evaluación Auto - Co y Heteroevaluación para constatar los conocimientos adquiridos.

- Se realizan en tres fases: Diagnóstica o Inicial, Procesual o Formativa y Final.

- Describen que el centro de la evaluación es el educando, tomando en cuenta sus intereses y necesidades.


DIFERENCIAS
- La L.O.E. se acentúa mayormente en una evaluacióin cuantitativa de caracter descriptivo, mientras que en el C.N.B. la evaluación es netamente cualitativa.
- De acuerdo a lo establecido en la L.O.E. en el artículo 97, lo cual reza que en la evaluación del educando participarán el docente, el alumno y la sección o grupo, presenta un límite en la evaluación, sin embargo ésta se quiere mejorar con el C.N.B., ya que tiene como principios ser participativa, en donde propicia la intervención de los y las estudiantes, maestros y maestras, así como de la familia en el proceso educativo.

- En la L.O.E. la evaluación y descripción se emite al final de cada lapso, mientras que en el C.N.B. la descripción se realiza al finalizar cada proyecto de aprendizaje.

Partiendo de la lectura realizada en cuanto al Currículo y a la L.O.E. se puede establecer bastante relación entre ambas, sustentando que el C.N.B. pretende mejorar las debilidades encontradas en la L.O.E. a fin de mejorar el sistema de evaluación en el proceso educativo.



2.- Reflexione en cuanto al paradigma y generación de evaluación a lo cual pertenecen tanto lo reglamentado en L.O.E. y en la propuesta de C.N.B. Sustente sus ideas.

Ambas pertenecen al paradigma emergente, de la IV generación, ya que pretende la formación de personas como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y emitir juicios de valor, lo que implica la participación activa de profesores y alumnos de manera bidireccional que interactúen en el desarrollo de la clase para construir su propio aprendizaje, a fin de lograr en el educando una enseñanza significativa e integral. Por ejemplo, el artículo 89 L.O.E. reza como será la evaluación (características) en el proceso educativo, la cual se mantiene y adicional a eso se amplia connotando otros aspectos como científica, personalizada, transformadora, flexible, ética, entre otros. También en el artículo 92 la L.O.E. establece que los tipos de evaluación son tres (3): la diagnóstica, la formativa y la sumativa, de la misma manera se mantiene en la propuesta del C.N.B.

francisco

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.