2 ENCUENTRO VIRTUAL

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Mensaje  xiomara lopez el Lun Ago 18, 2008 3:07 pm

1.Revisa la Ley Orgánica de Educación con su Reglamento, especialmente los capítulos V, VI Y VII; así como lo concerniente a el Currículo Nacional Bolivariano en cuanto a la evaluación. Establezca semejanzas y diferencias. Emita juicio de valor en relación a la lectura.





SEMEJANZAS:



· Ambas utilizan la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

· Se aplica una evaluación diagnostica, continua, integral y globalizada.

· La evaluación para la I Y II Etapa se emite juicios descriptivos a través del literal (A,B,C,D y E) y en la III Etapa se utiliza la evaluación cuantativa expresada por escala del uno al veinte ( 1 al 20 ).

· La asistencia es obligatoria para ser promovida al otro grado.

· La participación en el proceso de aprendizaje en la evaluación es constructivista y participativa.



DIFERENCIAS:





· En la LOE se puede apreciar el Paradigma Emergente y en CBN además de éste se suma el Ecológico y contextual.

· En la LOE, la evaluación es globalizada (Art. 99). En el CBN es por proyectos.



2.-Paradigma y generación de evaluación a la cual pertenecen tanto lo reglamentado en la L.O.E y el de la propuesta del C.N.B.
Considero que en la L.O.E. Muestra un paradigma crítico social, como un proceso de evaluación integral y globalizador, centrado en la formación del ser social a través de juicios valorativos perteneciente a la tercera generación
En el C.N.B el enfoque emergente, cuarta generación. Según Martínez, este implica que en la actualidad se asumen diversos planteamientos según los cuales, la evaluación se orienta hacia la valoración de las potencialidades de los estudiantes, se da prioridad al desarrollo emocional, espiritual, afectivo y cognitivo

.Referencias:

Ley Orgánica de Educación con su Reglamento. República Bolivariana de Venezuela.
Currículo Nacional Bolivariano. Ministerio del Poder Popular para la Educación. Caraca.,2007.
Martínez, Miguel. El paradigma Emergente hacia una nueva teoría de la racionalidad científica. Editorial Trillas.

xiomara lopez

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Retroalimentación

Mensaje  francisco el Jue Ago 21, 2008 5:07 am

xiomara lopez escribió:1.Revisa la Ley Orgánica de Educación con su Reglamento, especialmente los capítulos V, VI Y VII; así como lo concerniente a el Currículo Nacional Bolivariano en cuanto a la evaluación. Establezca semejanzas y diferencias. Emita juicio de valor en relación a la lectura.


Seria bueno que revisara los argumentos en cuanto a los paradigmas, creo que lo que contempla la LOE está basado en el paradigma emergente y no en el crítico, y creo que el CNB también se sustenta en el ese paradigma aunque pareciera tener rasgos del crítico


SEMEJANZAS:



· Ambas utilizan la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

· Se aplica una evaluación diagnostica, continua, integral y globalizada.

· La evaluación para la I Y II Etapa se emite juicios descriptivos a través del literal (A,B,C,D y E) y en la III Etapa se utiliza la evaluación cuantativa expresada por escala del uno al veinte ( 1 al 20 ).

· La asistencia es obligatoria para ser promovida al otro grado.

· La participación en el proceso de aprendizaje en la evaluación es constructivista y participativa.



DIFERENCIAS:





· En la LOE se puede apreciar el Paradigma Emergente y en CBN además de éste se suma el Ecológico y contextual.

· En la LOE, la evaluación es globalizada (Art. 99). En el CBN es por proyectos.




2.-Paradigma y generación de evaluación a la cual pertenecen tanto lo reglamentado en la L.O.E y el de la propuesta del C.N.B.
Considero que en la L.O.E. Muestra un paradigma crítico social, como un proceso de evaluación integral y globalizador, centrado en la formación del ser social a través de juicios valorativos perteneciente a la tercera generación
En el C.N.B el enfoque emergente, cuarta generación. Según Martínez, este implica que en la actualidad se asumen diversos planteamientos según los cuales, la evaluación se orienta hacia la valoración de las potencialidades de los estudiantes, se da prioridad al desarrollo emocional, espiritual, afectivo y cognitivo

.Referencias:

Ley Orgánica de Educación con su Reglamento. República Bolivariana de Venezuela.
Currículo Nacional Bolivariano. Ministerio del Poder Popular para la Educación. Caraca.,2007.
Martínez, Miguel. El paradigma Emergente hacia una nueva teoría de la racionalidad científica. Editorial Trillas.

francisco

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