1 ACTIVIDAD VIRTUAL. PARADIGMAS. MARIANGEL COLMENARES TORTOLERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1 ACTIVIDAD VIRTUAL. PARADIGMAS. MARIANGEL COLMENARES TORTOLERO

Mensaje  mariangel colmenares tor el Sáb Ago 09, 2008 5:51 am

Mariangel Colmenares Tortolero, C.I 14.573.480

1.- Cuadro de dos de los paradigmas planteados, las generaciones de la evaluación que se relacionan y el rol del evaluador.
Antes de hablar de los paradigmos hay que hacer referencia de la evaluacion como un conjunto de actividades programadas para recaudar informacion de manera sistematica sobre que los docentes y educandos reflexionan y tienen la oportunidad de de tomar decisionar para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje.

PARADIGMA: GENERACION: ROL DEL EVALUADOR
Positivista Primera; Se basa en la Mediacion, Generaliza resulltados, es objetivo y directo
El docente es evaluador, control de conducta aplica instrumentos para medir atributos
Es memoristico Cuantitativo

EMERGENTE Cuarta G; Toma decision, constructivista Es un investigador, toma en cuenta el El estudiante es protagonista activo del proceso ambiente del individuo, aplica estudios de
El evaluador es investigador casos. Cualitativo

2. ¿De acuerdo a tu criterio, sustentado teoricamente, cuál de las generaciones de evaluación predomina en la institución donde laboras?
En el centro educativo donde me desempeño como docente predomina la cuarta Generacion, la contructivista enfoncada en la evaluacion cualitativa, en donde existe una buena comunicacion entre docente y educandos, en donde se le da la oportunidad de negociar y seleccionar lo que mas este relacionados con sus necesidades e intereses. En donde actuan los dos actores en conjuto con la finalidad de obtener el objetivo planteado. Sin embargo se toma alguna consideraciones de la primera generacion en cuanto a las pruebas escritas, para luego emitir los juicios descriptivos para que el educando sea promovido.

3. En tu práctica pedagógica, cuál de los paradigmas y de las generaciones es más afín? Reflexione.
En mi practica pedagogica existe afinidad con el paradigma constructivista la cual esta basada en la evaluacion cualitativa, en donde se le da la oportunidad a los estudiantes de construir su propio aprendizaje y asi el docente actua como mediador y no como dador de clase, en donde se toma en consideracion las necesidades e intereses individualmente de cada educando, sin etiquetarlo por una conducta inadecuada manifestada. Mi labor como docente no esta enfocado en un solo paradigma, ya que aplico lo que considero mas conveniente a de todos los paradigmas para los niños que tengo a cargo obtenga un buen aprendizaje. Cabe destacar que existe algunos contenidos que el niño debe memorizar sin mucha explicacion como son las tablas de multiplicar, las partes del cuerpo humano, y hay otros donde tienen que analizarlos para poderlos entender y expresar su significado con sus propias palabras y no textualmente como esta en los libros.
Es necesario resaltar que lo que va a garatizar que los infantes adquieran un buen aprendizaje son las diversas e innovadoras estrategias que el docente aplique en el aula y esa relacion afectiva, comprensiva que se alcance entre los dos protagonistas (docente-educandos).

mariangel colmenares tor

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Retroalimentación

Mensaje  francisco el Dom Ago 10, 2008 2:45 am

En cuanto a la argumentación, es bueno citar de donde tomas la idea, darle o decir que es tu opinión, te deje algunas recomendaciones sobre el texto, espero las tomes en cuenta.
mariangel colmenares tor escribió:Mariangel Colmenares Tortolero, C.I 14.573.480

1.- Cuadro de dos de los paradigmas planteados, las generaciones de la evaluación que se relacionan y el rol del evaluador.
Antes de hablar de los paradigmos hay que hacer referencia de la evaluacion como un conjunto de actividades programadas para recaudar informacion de manera sistematica sobre que los docentes y educandos reflexionan y tienen la oportunidad de de tomar decisionar para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje. ¿BAJO QUÉ ÉNFOQUE UBICARIAS EL CONCEPTO QUE EMITES?

PARADIGMA: GENERACION: ROL DEL EVALUADOR
Positivista Primera; Se basa en la Mediacion, Generaliza resulltados, es objetivo y directo
El docente es evaluador, control de conducta aplica instrumentos para medir atributos
Es memoristico Cuantitativo

EMERGENTE Cuarta G; Toma decision, constructivista Es un investigador, toma en cuenta el El estudiante es protagonista activo del proceso ambiente del individuo, aplica estudios de
El evaluador es investigador casos. Cualitativo

2. ¿De acuerdo a tu criterio, sustentado teoricamente, cuál de las generaciones de evaluación predomina en la institución donde laboras?
En el centro educativo donde me desempeño como docente predomina la cuarta Generacion, la contructivista enfoncada en la evaluacion cualitativa, en donde existe una buena comunicacion entre docente y educandos, en donde se le da la oportunidad de negociar y seleccionar lo que mas este relacionados con sus necesidades e intereses. En donde actuan los dos actores NO SÓLO DOS ACTORES, RECUERDE QUE ES EL ENTORNO TAMBIÉN en conjuto con la finalidad de obtener el objetivo planteado. Sin embargo se toma alguna consideraciones de la primera generacion en cuanto a las pruebas escritas, para luego emitir los juicios descriptivos para que el educando sea promovido.

3. En tu práctica pedagógica, cuál de los paradigmas y de las generaciones es más afín? Reflexione.
En mi practica pedagogica existe afinidad con el paradigma constructivista la cual esta basada en la evaluacion cualitativa, en donde se le da la oportunidad a los estudiantes de construir su propio aprendizaje y asi el docente actua como mediador y no como dador de clase, en donde se toma en consideracion las necesidades e intereses individualmente de cada educando, sin etiquetarlo por una conducta inadecuada manifestada. Mi labor como docente no esta enfocado en un solo paradigma, ya que aplico lo que considero mas conveniente a de todos los paradigmas para los niños que tengo a cargo obtenga un buen aprendizaje. Cabe destacar que existe algunos contenidos que el niño debe memorizar sin mucha explicacion como son las tablas de multiplicar, PUEDE MEMORIZAR BAJO EL ENFOQUE DE AUSUBEL, APRENDIZAJE MEMORÍSTICO SIGNIFICATIVO las partes del cuerpo humano, y hay otros donde tienen que analizarlos para poderlos entender y expresar su significado con sus propias palabras y no textualmente como esta en los libros.
Es necesario resaltar que lo que va a garatizar que los infantes adquieran un buen aprendizaje son las diversas e innovadoras estrategias que el docente aplique en el aula y esa relacion afectiva, comprensiva que se alcance entre los dos protagonistas (docente-educandos).

francisco

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.