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Mensaje  xiomara lopez el Lun Ago 18, 2008 7:53 pm

1¿POR QUE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN ES CONSIDERADO EL MÉTODO DE LA TEORÍA CRITICO SOCIAL?.

En la investigacion acción, todo docente de estar abierto a los cambios, siempre y cuando se ajusten a la relidad social en que se vive. Esta teoría esta ligada a la pedagogía social y la práctica de la educación, que nos permite utlizar técnicas como es la observación del participante y eatablece un diálogo coloquial, se puede utilizar entrevistas y discusión en grupo; posee como rasgo la mejora en la educación mediante el combio, es participativa, colaborativa. A través de la producción del conocimiento basado en la reflexión de los propios sujetos y de la investigación con los actores y no a los actores por que posee un conocimiento científico, holístico, integrador y contextual, tiene unas características donde el compromiso de los propios actores se refleja el combio, la articulación de la investigación colaborativa conjuntamente con la investigación participativa. Muestra una visión global y dialéctica de la realidad, democrática del conocimiento y de los procesos empicadosm en su elaboración, articula y se organiza en la práctica además esta compromitida con la transformación de la realidad estudiada.

La investigación acción se sustenta por los siguientes:

Habermas (1968), teoría comunicativa, que la verdad está motivad por necesidades sentidas y con un significado e interpretativo de los actorers sociales.

Carr y Kemmis (1988), es un proceso que cambia la colobaración y la voluntad politíca de actuar para superar las contradicciones de la acción social.

Arnal (1992), la teoría crítica noce como respuesta a las tradiciones positivitas e interpretativas y rechaza el reduccionismo instrumental y técnicas del positivistismo.

Colas Bravo (1999), en marca el paradigmma sociocrítico dentro del enfoque culitativo, bajo la denominación de métados cualitativos de investigación para el cambio sacial.

xiomara lopez

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Retroalimentación

Mensaje  francisco el Jue Ago 21, 2008 6:37 am

Revise la ortografia, cuidado con eso, sobre todo en el primer párrafo. ¿Dónde está el argumento en relación a la pregunta? ¿Por qué es considerado el método de la teoría crítico social?
xiomara lopez escribió:1¿POR QUE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN ES CONSIDERADO EL MÉTODO DE LA TEORÍA CRITICO SOCIAL?.



En la investigacion acción, todo docente de estar abierto a los cambios, siempre y cuando se ajusten a la relidad social en que se vive. Esta teoría esta ligada a la pedagogía social y la práctica de la educación, que nos permite utlizar técnicas como es la observación del participante y eatablece un diálogo coloquial, se puede utilizar entrevistas y discusión en grupo; posee como rasgo la mejora en la educación mediante el combio, es participativa, colaborativa. A través de la producción del conocimiento basado en la reflexión de los propios sujetos y de la investigación con los actores y no a los actores por que posee un conocimiento científico, holístico, integrador y contextual, tiene unas características donde el compromiso de los propios actores se refleja el combio, la articulación de la investigación colaborativa conjuntamente con la investigación participativa. Muestra una visión global y dialéctica de la realidad, democrática del conocimiento y de los procesos empicadosm en su elaboración, articula y se organiza en la práctica además esta compromitida con la transformación de la realidad estudiada.



La investigación acción se sustenta por los siguientes:



Habermas (1968), teoría comunicativa, que la verdad está motivad por necesidades sentidas y con un significado e interpretativo de los actorers sociales.



Carr y Kemmis (1988), es un proceso que cambia la colobaración y la voluntad politíca de actuar para superar las contradicciones de la acción social.



Arnal (1992), la teoría crítica noce como respuesta a las tradiciones positivitas e interpretativas y rechaza el reduccionismo instrumental y técnicas del positivistismo.



Colas Bravo (1999), en marca el paradigmma sociocrítico dentro del enfoque culitativo, bajo la denominación de métados cualitativos de investigación para el cambio sacial.

francisco

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