DE ROSA ASCANIO: pRIMER MOMENTO VIRTUAL.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE ROSA ASCANIO: pRIMER MOMENTO VIRTUAL.

Mensaje  rosaura lopez el Lun Ago 18, 2008 8:54 pm

ROSA ASCANIO
Por ser los mas antagónicos estableceré una comparación entre el paradigma positivista, Asentado en una perspectiva cuantitativa, se concentra en la búsqueda de la objetividad apoyándose una metodología cuantitativa donde el rol del evaluador es de calificador y el fin de la evaluación es promover al estudiante, se ubica dentro de la primera generación de la evaluación o evaluación de la medida.
Paradigma : Emergente
Cuarta generación: predomina la evaluación cualitativa Rol del Evaluador. Según el Diccionario Enciclopédico Larousse, Cualitativo se refiere a la calidad o naturaleza de algo o alguien; y Calidad, como el conjunto de cualidades, características más resaltantes, o ingenio, que constituyen la manera de ser de una persona.
2-. ¿ De acuerdo a tú criterio, sustentado teóricamente, cuál de las generaciones de la evaluación predomina en la institución donde laboras?
Se ubica en la generación del juicio y negociación, ya que se requiere de la participación de los actores educativos para compartir la responsabilidad de un acto tan importante, como lo es la evaluación, donde se establece una conexión con el sujeto evaluado y el evaluador en términos constructivistas, que se corresponde al paradigma que prevalece en este momento.
3-. ¿ En tú práctica pedagógica, cuál de los paradigmas y de las generaciones es más afín ?
En mi labor como docente me identifico con la cuarta generación, dentro del paradigma emergente, ya que la misma dinámica y características que envuelven en estos momentos a los educandos así lo exige, se necesita dinamizar las relaciones entre los educandos y docentes; y yo, me identifico con ellos y ellas, estableciendo una comunicación que me permite conocerlos mejor y describir procesos de aprendizaje y enseñanza y bajo este enfoque se realizar un mejor juicio valorativo.

rosaura lopez

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

Retroalimentación

Mensaje  francisco el Jue Ago 21, 2008 6:25 am

Amiga, recuerde darle valor a los autores de donde extrajo las ideas, felices vacaciones
quote="rosaura lopez"]ROSA ASCANIO
Por ser los mas antagónicos estableceré una comparación entre el paradigma positivista, Asentado en una perspectiva cuantitativa, se concentra en la búsqueda de la objetividad apoyándose una metodología cuantitativa donde el rol del evaluador es de calificador y el fin de la evaluación es promover al estudiante, se ubica dentro de la primera generación de la evaluación o evaluación de la medida.
Paradigma : Emergente
Cuarta generación: predomina la evaluación cualitativa Rol del Evaluador. Según el Diccionario Enciclopédico Larousse, Cualitativo se refiere a la calidad o naturaleza de algo o alguien; y Calidad, como el conjunto de cualidades, características más resaltantes, o ingenio, que constituyen la manera de ser de una persona.
2-. ¿ De acuerdo a tú criterio, sustentado teóricamente, cuál de las generaciones de la evaluación predomina en la institución donde laboras?
Se ubica en la generación del juicio y negociación, ya que se requiere de la participación de los actores educativos para compartir la responsabilidad de un acto tan importante, como lo es la evaluación, donde se establece una conexión con el sujeto evaluado y el evaluador en términos constructivistas, que se corresponde al paradigma que prevalece en este momento.
3-. ¿ En tú práctica pedagógica, cuál de los paradigmas y de las generaciones es más afín ?
En mi labor como docente me identifico con la cuarta generación, dentro del paradigma emergente, ya que la misma dinámica y características que envuelven en estos momentos a los educandos así lo exige, se necesita dinamizar las relaciones entre los educandos y docentes; y yo, me identifico con ellos y ellas, estableciendo una comunicación que me permite conocerlos mejor y describir procesos de aprendizaje y enseñanza y bajo este enfoque se realizar un mejor juicio valorativo.[/quote]

francisco

Cantidad de envíos : 64

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba