2DA ACTIVIDAD VIRTUAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2DA ACTIVIDAD VIRTUAL

Mensaje  Norvelis Blanco el Mar Ago 19, 2008 1:09 am

1.-REVISA LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN CON SU REGLAMENTO, ESPECIALMENTE LOS CAPITULOSV, VI, VII ASÍ COMO LO CONCERNIENTE A EL CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO EN CUANTO A LA EVALUACIÓN.ESTABLEZCA SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE ELLAS.

EMITA JUICIO DE VALOR EN RELACIÓN CON LA LECTURA.

SEMEJANZA DE LA LOE Y CNB:

  • Se aprecia y se registra en forma cualitativa de primer grado hasta sexto grado y cuantitativa en
    bachillerato.
  • La evaluación es continua, integral y cooperativa.
  • Los tipos de evaluación es diagnostica, formativa y sumativa.
  • Identifica y analiza los potencialidades para el aprendizaje, los valores, los interese y actitudes del alumno para estimularlo en su desarrollo.

    DIFERENCIA DE LA LOE Y CNB:
  • Los resultados conducen a clasificar a los estudiantes.
  • Sistematiza el proceso de evaluación que permita entender al docente que y como están aprendiendo los alumnos.
  • Se convierte en una comprobación de aprendizaje y un medio de control.
  • Comprueba los resultados de aprendizajes en el ámbito de los contenidos.
  • No permiten utilizar los mismos criterios de evaluación en forma estandarizada, sin reflexionar sobre su práctica pedagógica.


    2.-REFLEXIONE EN CUANTO A EL PARADIGMA Y GENERACIONES DE EVALUACIÓN A LA CUÁL PERTENECEN TANTO LO REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Y LA PROPUESTA DEL CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO.

    CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO se fundamenta en las teorías:

    Sociocultural de LEV VIGOTSKY (1979), Ecología de LORTIE (1973), el Construccionismo social de PATMAN (1996), y las Orientaciones Educativas del currículo Nacional Bolivariano con las ideas y praxis Libertadoras, Filosóficas, Pedagógicas, Políticas, Sociales, Culturales de los ilustres Venezolanos y Venezolanas, como: SIMON RODRÍGUEZ, SIMON BOLIVAR, FRANCISCO DE MIRANDA, EZEQUIEL ZAMORA, LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA Y BELEN SAN JUAN, y eminentes Pensadores, Pedagogos y Pedagogas de América Latina y el mundo.
    REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN se fundamenta en los teóricos:
    PARLETT-HAMILTON (1972) Fundamentada en dos ejes conceptuales:
    Evaluación Iluminativa A) Sistema de Instrucción.
    B) Ambiente de Aprendizaje.
    .
    STAKE (1975) A) Responder a los Problemas que se confrontan en el Aula
    Evaluación Respondiente B) Visión Holística del Proceso.

    STENHOUSE, MC DONALD Derechos del docente y el Alumno a Expresar sus
    Y ELLIOT (1976- 1982) Puntos de Vistas.
    Democrática

    GUBA Y LINCOLN (1989) Consenso entre los diferentes Agentes que Participan
    Negociada en el Proceso.

    Reflexión:
    La Evaluación según el paradigma socio crítico de LEV VIGOTSKY (1979), el estudiante participa activamente en la valoración de los procesos y los resultados, ya que las informaciones obtenidas se utilizan para reflexionar, tomar conciencia, revisar y mejorar el propio aprendizaje. Considerando un proceso centrado en la formación del ser social, por la cual requiere que se oriente hacia la integralidad, tomando en cuenta la construcción de los conocimientos como un proceso natural, espontaneo e inherente al ser humano. Según HAMILTON (1983), el paradigma ecológico se preocupa de atender a la interacción con el ambiente potencial del aprendizaje significativo.

Norvelis Blanco

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Retroalimentación

Mensaje  francisco el Jue Ago 21, 2008 6:23 am

si lo revisa con el trabajo de Paez, paraciera ser uno solo, cuidado con esas coincidencias, es muy dificil que dos seres humanos piensen y escriban igual en cuanto a un tema.
Norvelis Blanco escribió:1.-REVISA LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN CON SU REGLAMENTO, ESPECIALMENTE LOS CAPITULOSV, VI, VII ASÍ COMO LO CONCERNIENTE A EL CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO EN CUANTO A LA EVALUACIÓN.ESTABLEZCA SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE ELLAS.

EMITA JUICIO DE VALOR EN RELACIÓN CON LA LECTURA.

SEMEJANZA DE LA LOE Y CNB:

  • Se aprecia y se registra en forma cualitativa de primer grado hasta sexto grado y cuantitativa en
    bachillerato.
  • La evaluación es continua, integral y cooperativa.
  • Los tipos de evaluación es diagnostica, formativa y sumativa.
  • Identifica y analiza los potencialidades para el aprendizaje, los valores, los interese y actitudes del alumno para estimularlo en su desarrollo.

    DIFERENCIA DE LA LOE Y CNB:
  • Los resultados conducen a clasificar a los estudiantes.
  • Sistematiza el proceso de evaluación que permita entender al docente que y como están aprendiendo los alumnos.
  • Se convierte en una comprobación de aprendizaje y un medio de control.
  • Comprueba los resultados de aprendizajes en el ámbito de los contenidos.
  • No permiten utilizar los mismos criterios de evaluación en forma estandarizada, sin reflexionar sobre su práctica pedagógica.


    2.-REFLEXIONE EN CUANTO A EL PARADIGMA Y GENERACIONES DE EVALUACIÓN A LA CUÁL PERTENECEN TANTO LO REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Y LA PROPUESTA DEL CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO.

    CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO se fundamenta en las teorías:

    Sociocultural de LEV VIGOTSKY (1979), Ecología de LORTIE (1973), el Construccionismo social de PATMAN (1996), y las Orientaciones Educativas del currículo Nacional Bolivariano con las ideas y praxis Libertadoras, Filosóficas, Pedagógicas, Políticas, Sociales, Culturales de los ilustres Venezolanos y Venezolanas, como: SIMON RODRÍGUEZ, SIMON BOLIVAR, FRANCISCO DE MIRANDA, EZEQUIEL ZAMORA, LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA Y BELEN SAN JUAN, y eminentes Pensadores, Pedagogos y Pedagogas de América Latina y el mundo.
    REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN se fundamenta en los teóricos:
    PARLETT-HAMILTON (1972) Fundamentada en dos ejes conceptuales:
    Evaluación Iluminativa A) Sistema de Instrucción.
    B) Ambiente de Aprendizaje.
    .
    STAKE (1975) A) Responder a los Problemas que se confrontan en el Aula
    Evaluación Respondiente B) Visión Holística del Proceso.

    STENHOUSE, MC DONALD Derechos del docente y el Alumno a Expresar sus
    Y ELLIOT (1976- 1982) Puntos de Vistas.
    Democrática

    GUBA Y LINCOLN (1989) Consenso entre los diferentes Agentes que Participan
    Negociada en el Proceso.

    Reflexión:
    La Evaluación según el paradigma socio crítico de LEV VIGOTSKY (1979), el estudiante participa activamente en la valoración de los procesos y los resultados, ya que las informaciones obtenidas se utilizan para reflexionar, tomar conciencia, revisar y mejorar el propio aprendizaje. Considerando un proceso centrado en la formación del ser social, por la cual requiere que se oriente hacia la integralidad, tomando en cuenta la construcción de los conocimientos como un proceso natural, espontaneo e inherente al ser humano. Según HAMILTON (1983), el paradigma ecológico se preocupa de atender a la interacción con el ambiente potencial del aprendizaje significativo.

francisco

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.