2DA ACTIVIDAD VIRTUAL

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Mensaje  hernan paez el Mar Ago 19, 2008 2:41 am

1.- REVISA LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN CON SU REGLAMENTO, ESPECIALMENTE LOS CAPITULOSV, VI, VII ASÍ COMO LO CONCERNIENTE A EL CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO EN CUANTO A LA EVALUACIÓN.ESTABLEZCA SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE ELLA.

EMITA JUICIO DE VALOR EN RELACIÓN CON LA LECTURA.

SEMEJANZA DE LA LOE Y CNB:

 De la intervención de los maestro como protagonista del proceso de enseñanza.
 Del centro escolar como ámbito en el que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
 Del proceso de aprendizaje protagonizado y experimentado por los alumnos.
 Permiten analizar, interpretar, emitir juicios y tomar decisiones, con relación al desempeño y el comportamiento de todos los agentes involucrados directa e indirectamente.

DIFERENCIA DE LA LOE Y CNB:
 No permiten utilizar los mismos criterios de evaluación en forma estandarizada, sin reflexionar sobre su práctica pedagógica.
 Utilizar estrategias de evaluación apropiadas a cada situación particular de interés en función de las potencialidades a desarrollar por los alumnos.
 Registra e interpreta de formas objetivas los resultados de las evaluaciones.
 Usa los resultados para tomar decisiones sobre cada estudiante y para reflexionar sobre la efectividad de las estrategias de aprendizaje utilizadas.

2.-REFLEXIONE EN CUANTO A EL PARADIGMA Y GENERACIONES DE EVALUACIÓN A LA CUÁL PERTENECEN TANTO LO REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Y LA PROPUESTA DEL CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO.

CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO se fundamenta en las teorías:
Sociocultural de LEV VIGOTSKY (1979), Ecología de LORTIE (1973), el Construccionismo social de PATMAN (1996), y las Orientaciones Educativas del currículo Nacional Bolivariano con las ideas y praxis Libertadoras, Filosóficas, Pedagógicas, Políticas, Sociales, Culturales de los ilustres Venezolanos y Venezolanas, como: SIMON RODRÍGUEZ, SIMON BOLIVAR, FRANCISCO DE MIRANDA, EZEQUIEL ZAMORA, LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA Y BELEN SAN JUAN, y eminentes Pensadores, Pedagogos y Pedagogas de América Latina y el mundo.
REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN se fundamenta en los teóricos:

PARLETT-HAMILTON (1972) Fundamentada en dos ejes conceptuales:
Evaluación Iluminativa A) Sistema de Instrucción.
B) Ambiente de Aprendizaje.


STAKE (1975) A) Responder a los Problemas que se confrontan en el Aula
Evaluación Respondiente B) Visión Holística del Proceso.


STENHOUSE, MC DONALD Derechos del docente y el Alumno a Expresar sus
Y ELLIOT (1976- 1982) Puntos de Vistas.
Democrática


GUBA Y LINCOLN (1989) Consenso entre los diferentes Agentes que Participan
Negociada en el Proceso.


3-. REFLEXION:
La evaluación según el paradigma ecológico y contextual de LORTIE (1973), debe ser cualitativa y formativa considerando que la técnicas para evaluar se deben central, principalmente en los procesos de enseñanza y de aprendizaje más que en los resultados donde el sujeto pueda argumentar sus motivaciones y apreciaciones personales ante los hechos y situaciones, lo que ayuda al evaluador a descubrir y entender la realidad. Según HAMILTON (1983), el paradigma ecológico se preocupa de atender a la interacción con el ambiente potencial del aprendizaje significativo.






hernan paez

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Retroalimentación

Mensaje  francisco el Jue Ago 21, 2008 6:14 am

Felices vacaciones y adelante, cada dia se aprende un poco más para compartir
hernan paez escribió:
1.- REVISA LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN CON SU REGLAMENTO, ESPECIALMENTE LOS CAPITULOSV, VI, VII ASÍ COMO LO CONCERNIENTE A EL CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO EN CUANTO A LA EVALUACIÓN.ESTABLEZCA SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE ELLA.

EMITA JUICIO DE VALOR EN RELACIÓN CON LA LECTURA.

SEMEJANZA DE LA LOE Y CNB:

 De la intervención de los maestro como protagonista del proceso de enseñanza.
 Del centro escolar como ámbito en el que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
 Del proceso de aprendizaje protagonizado y experimentado por los alumnos.
 Permiten analizar, interpretar, emitir juicios y tomar decisiones, con relación al desempeño y el comportamiento de todos los agentes involucrados directa e indirectamente.

DIFERENCIA DE LA LOE Y CNB:
 No permiten utilizar los mismos criterios de evaluación en forma estandarizada, sin reflexionar sobre su práctica pedagógica.
 Utilizar estrategias de evaluación apropiadas a cada situación particular de interés en función de las potencialidades a desarrollar por los alumnos.
 Registra e interpreta de formas objetivas los resultados de las evaluaciones.
 Usa los resultados para tomar decisiones sobre cada estudiante y para reflexionar sobre la efectividad de las estrategias de aprendizaje utilizadas.

2.-REFLEXIONE EN CUANTO A EL PARADIGMA Y GENERACIONES DE EVALUACIÓN A LA CUÁL PERTENECEN TANTO LO REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Y LA PROPUESTA DEL CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO.

CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO se fundamenta en las teorías:
Sociocultural de LEV VIGOTSKY (1979), Ecología de LORTIE (1973), el Construccionismo social de PATMAN (1996), y las Orientaciones Educativas del currículo Nacional Bolivariano con las ideas y praxis Libertadoras, Filosóficas, Pedagógicas, Políticas, Sociales, Culturales de los ilustres Venezolanos y Venezolanas, como: SIMON RODRÍGUEZ, SIMON BOLIVAR, FRANCISCO DE MIRANDA, EZEQUIEL ZAMORA, LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA Y BELEN SAN JUAN, y eminentes Pensadores, Pedagogos y Pedagogas de América Latina y el mundo.
REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN se fundamenta en los teóricos:

PARLETT-HAMILTON (1972) Fundamentada en dos ejes conceptuales:
Evaluación Iluminativa A) Sistema de Instrucción.
B) Ambiente de Aprendizaje.


STAKE (1975) A) Responder a los Problemas que se confrontan en el Aula
Evaluación Respondiente B) Visión Holística del Proceso.


STENHOUSE, MC DONALD Derechos del docente y el Alumno a Expresar sus
Y ELLIOT (1976- 1982) Puntos de Vistas.
Democrática


GUBA Y LINCOLN (1989) Consenso entre los diferentes Agentes que Participan
Negociada en el Proceso.


3-. REFLEXION:
La evaluación según el paradigma ecológico y contextual de LORTIE (1973), debe ser cualitativa y formativa considerando que la técnicas para evaluar se deben central, principalmente en los procesos de enseñanza y de aprendizaje más que en los resultados donde el sujeto pueda argumentar sus motivaciones y apreciaciones personales ante los hechos y situaciones, lo que ayuda al evaluador a descubrir y entender la realidad. Según HAMILTON (1983), el paradigma ecológico se preocupa de atender a la interacción con el ambiente potencial del aprendizaje significativo.






francisco

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