Tercer Momento Virtual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tercer Momento Virtual

Mensaje  yaritza doubront el Mar Ago 19, 2008 5:02 am

TERCER MOMENTO VIRTUAL
Arrow La teoría critica responde que la meta de los investigadores es transformar el mundo real a través de elevar la conciencia de los participantes de tal forma que ellos sean energizados y se les facilite el camino hacia la transformación. Se requiere entonces de una metodología dialógica transformativa, que elimine la falsa conciencia y anime a la intervención y transformación.
Sustente con al menos cuatro (4) autores (usando las citas en conformidad con el manual upel) por qué la Investigación Acción, es considerado el método la teoría crítica social
. Arrow

* Paulo Freire, citado por Cristina Maciel de Oliveira. Revista Iberoamericana de Educación publicación editada por la OEI. ISSN: 1681-5653. Número 33: Septiembre - Diciembre 2003. Los maestros y su formación/ La investigación-acción como estrategia de aprendizaje en la formación inicial del profesorado).
El valor de la vinculación entre la acción y la comprensión colectivas fue reconocido por Stephen corey (1949ª, 1949b, y 1953), del Teacher College, en la Universidad de Columbia, en Nueva York. El aplicó este enfoque a numerosos proyectos gestionados por enseñantes. Más recientemente ha sido usado en el Reino Unido por Elliott John y Clem Adelman, en el Ford Teacher collage (Elliott y Adelman 1973ª y 1973b; Elliott, 1976-7 y 1978) como medio para ayudar a los enseñantes a desarrollar en las clases un aprendizaje heurístico.
En Europa y los Estados Unidos, la investigación-acción ha resurgido también (Por ejemplo, Brock Une, 1980; Van Manen, 1984). En Australia, ha sido una parte importante de la mejora escolar y de la investigación educativa durante más de dos décadas. El interés por la investigación-acción procede de dos fuentes principales: El auge de la revisión y el desarrollo de los planes de estudio generados en la escuela y una creciente conciencia profesional entre los enseñantes que buscan nuevas formas de trabajar y de comprender su trabajo.
La experiencia de aquellos que se dedican a la investigación-acción en proyectos muy variados ha hecho que aumente la comprensión de la razones para recurrir a esta metodología y a las direcciones que puede desarrollarse. La experiencia australiana ha sido influyente en la articulación entre la teoría y la práctica de la investigación-acción, tanto en Australia como internacionalmente (Brown, Henry, Henry y McTaggart, 1981; Carr y Kemmis, 1886; McTaggart y Garbutchson-Singh. 1986-87) Stephen, Kemmis y Mctaggart, “Cómo Planificar La Investigación Acción”. Editorial Laertes. Monterrey. Barcelona, 1988, 1992.
* Colás y Buendía (1994), señalan que la conducta humana es completa y diferenciada por lo que no es posible utilizar las ciencias naturales recurriendo a explicaciones causales, por lo que la finalidad es comprender fenómenos educativos mediante las percepciones e interpretaciones de sus participantes para actuar sobre ellos y transformarlos (Estudio de los Paradigmas, Pág. 40).
(Mozer, 1978) Define El conocimiento práctico no es el objetivo de la investigación acción sino el comienzo. El "descubrimiento" se transforma en la base del proceso de concientización, en el sentido de hacer que alguien sea consciente de algo, es decir, darse cuenta de. La concientización es una idea central y meta en la investigación – acción, tanto en la producción de conocimientos como en las experiencias concretas de acción.
* Según Lewin (1946) Propone la investigación acción como forma de investigación para enlazar el enfoque experimental de la ciencia social con programas de acción social que respondan a los problemas sociales principales. Mediante la investigación–acción, pretende tratar de forma simultánea conocimientos y cambios sociales, de manera que se unan la teoría y la práctica.
* Carr y Kemmis (1986), la definen como una expresión que describe una familia de actividades vinculadas con el desarrollo del currículo, del profesional del mejoramiento de los programas y de las políticas y sistemas de planeamiento.

Los planteamientos anteriormente expuestos explican las nuevas teorías sobre la educación de los últimos años, acorde con las trasformaciones histórico- sociales que está viviendo la sociedad en general y en la búsqueda de una educación transformadora y un aprendizaje verdaderamente significativo donde el estudiante sea protagonista de su realidad. Los docentes deberán estar preparados y actualizados para dicho cambio y así lograr que la comunidad pueda integrarse a la escuela. drunken


Rolling Eyes YARITZA DOUBRONT CI: 12032465 Sleep

yaritza doubront

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Retroalimentación

Mensaje  francisco el Jue Ago 21, 2008 6:11 am

lamento que le de sueño, jeje, bueno sus argumentos, pero trate de revisar la manera como cita, lea el manual, recuerde que van a usarlo durante la tesis, felices vacaciones

yaritza doubront escribió:TERCER MOMENTO VIRTUAL
Arrow La teoría critica responde que la meta de los investigadores es transformar el mundo real a través de elevar la conciencia de los participantes de tal forma que ellos sean energizados y se les facilite el camino hacia la transformación. Se requiere entonces de una metodología dialógica transformativa, que elimine la falsa conciencia y anime a la intervención y transformación.
Sustente con al menos cuatro (4) autores (usando las citas en conformidad con el manual upel) por qué la Investigación Acción, es considerado el método la teoría crítica social
. Arrow

* Paulo Freire, citado por Cristina Maciel de Oliveira. Revista Iberoamericana de Educación publicación editada por la OEI. ISSN: 1681-5653. Número 33: Septiembre - Diciembre 2003. Los maestros y su formación/ La investigación-acción como estrategia de aprendizaje en la formación inicial del profesorado).
El valor de la vinculación entre la acción y la comprensión colectivas fue reconocido por Stephen corey (1949ª, 1949b, y 1953), del Teacher College, en la Universidad de Columbia, en Nueva York. El aplicó este enfoque a numerosos proyectos gestionados por enseñantes. Más recientemente ha sido usado en el Reino Unido por Elliott John y Clem Adelman, en el Ford Teacher collage (Elliott y Adelman 1973ª y 1973b; Elliott, 1976-7 y 1978) como medio para ayudar a los enseñantes a desarrollar en las clases un aprendizaje heurístico.
En Europa y los Estados Unidos, la investigación-acción ha resurgido también (Por ejemplo, Brock Une, 1980; Van Manen, 1984). En Australia, ha sido una parte importante de la mejora escolar y de la investigación educativa durante más de dos décadas. El interés por la investigación-acción procede de dos fuentes principales: El auge de la revisión y el desarrollo de los planes de estudio generados en la escuela y una creciente conciencia profesional entre los enseñantes que buscan nuevas formas de trabajar y de comprender su trabajo.
La experiencia de aquellos que se dedican a la investigación-acción en proyectos muy variados ha hecho que aumente la comprensión de la razones para recurrir a esta metodología y a las direcciones que puede desarrollarse. La experiencia australiana ha sido influyente en la articulación entre la teoría y la práctica de la investigación-acción, tanto en Australia como internacionalmente (Brown, Henry, Henry y McTaggart, 1981; Carr y Kemmis, 1886; McTaggart y Garbutchson-Singh. 1986-87) Stephen, Kemmis y Mctaggart, “Cómo Planificar La Investigación Acción”. Editorial Laertes. Monterrey. Barcelona, 1988, 1992.
* Colás y Buendía (1994), señalan que la conducta humana es completa y diferenciada por lo que no es posible utilizar las ciencias naturales recurriendo a explicaciones causales, por lo que la finalidad es comprender fenómenos educativos mediante las percepciones e interpretaciones de sus participantes para actuar sobre ellos y transformarlos (Estudio de los Paradigmas, Pág. 40).
(Mozer, 1978) Define El conocimiento práctico no es el objetivo de la investigación acción sino el comienzo. El "descubrimiento" se transforma en la base del proceso de concientización, en el sentido de hacer que alguien sea consciente de algo, es decir, darse cuenta de. La concientización es una idea central y meta en la investigación – acción, tanto en la producción de conocimientos como en las experiencias concretas de acción.
* Según Lewin (1946) Propone la investigación acción como forma de investigación para enlazar el enfoque experimental de la ciencia social con programas de acción social que respondan a los problemas sociales principales. Mediante la investigación–acción, pretende tratar de forma simultánea conocimientos y cambios sociales, de manera que se unan la teoría y la práctica.
* Carr y Kemmis (1986), la definen como una expresión que describe una familia de actividades vinculadas con el desarrollo del currículo, del profesional del mejoramiento de los programas y de las políticas y sistemas de planeamiento.

Los planteamientos anteriormente expuestos explican las nuevas teorías sobre la educación de los últimos años, acorde con las trasformaciones histórico- sociales que está viviendo la sociedad en general y en la búsqueda de una educación transformadora y un aprendizaje verdaderamente significativo donde el estudiante sea protagonista de su realidad. Los docentes deberán estar preparados y actualizados para dicho cambio y así lograr que la comunidad pueda integrarse a la escuela. drunken


Rolling Eyes YARITZA DOUBRONT CI: 12032465 Sleep

francisco

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.