Momento 3. La investigación acción - teoría crítica social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Momento 3. La investigación acción - teoría crítica social

Mensaje  Glendys Garrido el Mar Ago 19, 2008 11:05 am

1¿POR QUE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN ES CONSIDERADO EL MÉTODO DE LA TEORÍA CRÍTICO SOCIAL?

(Rincón, 1997), La investigación – acción se revela como uno de los modelos de investigación más adecuados para fomentar la calidad de la enseñanza e impulsar la figura del profesional investigador, reflexivo y en continua formación permanente.
Elliott (1993), la investigación – acción se entiende como “el estudio de una situación social para tratar de mejorar la calidad de la acción en la misma”

Son diversos los ejemplos a los que podemos hacer referencias sobre estudios basados en esta metodología, la cual es considerada como una vía para el cambio (Bartolomé Pina, 1992). Tiene como fin último mejorar la realidad vivida, busca evaluar para cambiar la realidad desde la realidad misma (Kemmis & MacTaggart, 1988, Kemmis, 1988).

Una frase de Sthenhouse (1984: 285): “lo deseable en la innovación educativa no consiste en que perfeccionemos tácticas para hacer progresar muestra causa, sino en que mejoremos nuestra capacidad de someter a crítica nuestra práctica a la luz de nuestros conocimientos, y nuestros conocimientos a la luz de nuestra práctica

Vivimos en una sociedad cambiante y por lo tanto debemos estar investigando e innovando para poder mejorar nuestra calidad de vida, la investigación acción busca cubrir cada necesidad e interés de cada individuo, para poder sobrevivir creado sus propios conocimientos de manera reflexiva y significativa, claro permitiendo la integración de la sociedad como un todo. Very Happy

Glendys Garrido

Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 05/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Retroalimentación

Mensaje  francisco el Jue Ago 21, 2008 4:02 am

Felicitaciones, sin embargo, recuerde revisar lo de las citas de acuerdo al manula de la upel, recuerde que va a usarlo en la tesis, exitos.

Glendys Garrido escribió:1¿POR QUE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN ES CONSIDERADO EL MÉTODO DE LA TEORÍA CRÍTICO SOCIAL?

(Rincón, 1997), La investigación – acción se revela como uno de los modelos de investigación más adecuados para fomentar la calidad de la enseñanza e impulsar la figura del profesional investigador, reflexivo y en continua formación permanente.
Elliott (1993), la investigación – acción se entiende como “el estudio de una situación social para tratar de mejorar la calidad de la acción en la misma”

Son diversos los ejemplos a los que podemos hacer referencias sobre estudios basados en esta metodología, la cual es considerada como una vía para el cambio (Bartolomé Pina, 1992). Tiene como fin último mejorar la realidad vivida, busca evaluar para cambiar la realidad desde la realidad misma (Kemmis & MacTaggart, 1988, Kemmis, 1988).

Una frase de Sthenhouse (1984: 285): “lo deseable en la innovación educativa no consiste en que perfeccionemos tácticas para hacer progresar muestra causa, sino en que mejoremos nuestra capacidad de someter a crítica nuestra práctica a la luz de nuestros conocimientos, y nuestros conocimientos a la luz de nuestra práctica

Vivimos en una sociedad cambiante y por lo tanto debemos estar investigando e innovando para poder mejorar nuestra calidad de vida, la investigación acción busca cubrir cada necesidad e interés de cada individuo, para poder sobrevivir creado sus propios conocimientos de manera reflexiva y significativa, claro permitiendo la integración de la sociedad como un todo. Very Happy

francisco

Cantidad de envíos: 64
Fecha de inscripción: 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.